Uber debe realizar sus descargos, ATTT

Actualizado
  • 24/05/2017 15:32
Creado
  • 24/05/2017 15:32
Uber llegó hace tres años a Panamá y se mantiene operando, pese al vacío jurídico que existe en torno a su legalidad o no

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó a través de un comunicado que ha ordenado "fecha para recibir diligencia de declaraciones solicitadas en el proceso administrativo interpuesto por transportistas selectivos contra la plataforma Uber".

Según el comunicado de la ATTT, esta medida se basa en el artículo 47 de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.

El artículo 47 de la Ley 38 establece que "además de las pruebas pedidas y sin perjuicio de lo dispuesto por esta ley, el funcionario de instancia deberá ordenar la práctica de todas aquellas pruebas que estime conducentes o procedentes para verificar las afirmaciones de las partes y la autenticidad y exactitud de cualquier documento público o privado en el proceso".

Actualmente Uber brinda el servicio de transporte en medio de un ‘limbo' legal.

Uber llegó hace tres años a Panamá y se mantiene operando, a pesar del vacío jurídico que existe en torno a su legalidad o no.

El sector selectivo y turístico de Panamá alega que Uber es una competencia desleal, y que no pagan seguros ni impuestos como lo hacen ellos.

La compañía Uber en Panamá ha interpuesto varios recursos, a través de una firma de abogados, para defenderse de las acusaciones vertidas por el gremio de taxis.

Este servicio, operante en 334 ciudades de 59 países alrededor del mundo, ha generado un debate profundo con un claro cuestionamiento sobre su legalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus