18 empresas aspiran a construir nueva cárcel en Colón por $70 millones

Actualizado
  • 25/05/2017 19:11
Creado
  • 25/05/2017 19:11
En este nuevo complejo penitenciario se construirán dos centros y tendrá capacidad para: 1,570 personas privadas de libertad 

Dieciocho empresas participaron este jueves de la reunión de homologación realizada por el Ministerio de Gobierno para el proyecto de estudio, diseño, construcción y equipamiento del proyecto del Nuevo Complejo Penitenciario de Colón, ubicado en Costa Abajo, sector Río Piña, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón.

El objetivo de esta reunión previa al acto público es atender consultas y formular observaciones, así como aclarar aspectos relacionados con el pliego de cargos del proyecto.

La licitación por mejor valor del Nuevo Complejo Penitenciario de Colón (Centros Masculino y Femenino),  se realizará el próximo 21 de junio de 2016 en la sede del Ministerio de Gobierno por un monto de $70.4 millones.

Alison García, Directora de Compras y Proveeduría del MinGob, explicó que las sugerencias realizadas por las empresas durante la reunión de homologación serán evaluadas  y si el equipo técnico, legal o financiero considera que pueden ser incluidas, y mejoran el pliego de cargos, se realizará una adenda para incorporarlas.

En este nuevo complejo penitenciario se construirán dos centros y tendrá capacidad para: 1,570 personas privadas de libertad en el centro penitenciario para hombres, y 76 personas privadas de libertad para el centro femenino.

Dentro de las áreas comunes el nuevo centro incluye: escuelas, clínicas, capilla, templo, auditorio, campo de fútbol. Mientras que los pabellones contemplan: cocineta, comedor, talleres, área de patio, lavandería, barbería (hombres) y gazebo y maternal (femenino).

Con este modelo se asegura la aplicación de un efectivo plan de resocialización porque permite el acceso a derechos fundamentales, y potencia las capacidades educativas y laborales para las personas privadas de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus