Gobierno atendió a 195 familias invasoras de Cerro Galera

Actualizado
  • 25/05/2017 02:03
Creado
  • 25/05/2017 02:03
Un total de 195 familias invasoras han recibido asistencia social de parte del equipo interinstitucional en el sector de Cerro Galera.

Un total de 195 familias invasoras han recibido asistencia social de parte del equipo interinstitucional en el sector de Cerro Galera.

De acuerdo con un informe oficial, hasta este miércoles se ha procedido con el traslado de 41 familias al sector de Vista del Mar, las cuales se realizaron entre residentes y personal de campo encabezado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Desde el inicio de la operación de traslado de estas familias hasta la fecha, se han demolido un total de 127 estructuras, quedando aún pendientes otras 91 estructuras que serán derribadas en los próximos días.

Restan aún por la respectiva evaluación y asistencia social únicamente 23 familias, con lo cual se dará por concluido el proceso correspondiente.

Una vez se dé término a este desalojo, el sector de Cerro Galera será completamente reforestado, y las cerca de 185 familias que estaban asentadas en el área serán reubicadas en viviendas de condiciones adecuadas.

El Gobierno Nacional reactivó este martes la operación humanitaria, bajo la coordinación y ejecución del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual permitirá la reubicación de estas familias, del área invadida en Cerro Galera, debido a la situación que peligro que representa continuar habitando en el lugar.

Los desalojos habían sido suspendidos de manera temporal la semana pasada, a raíz del accidente que cobró la vida de una mujer en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus