Inspeccionan viviendas entregadas a través de Techos de Esperanza

Actualizado
  • 25/05/2017 14:05
Creado
  • 25/05/2017 14:05
Para Capira se tiene gestionado un segundo grupo de 500 viviendas que beneficiarán a los diferentes corregimientos de este distrito

Con la finalidad de inspeccionar el estado de las viviendas construidas y entregadas a través del programa Techos de Esperanza, el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Oeste, Diquis Campos, y su equipo de trabajo, realizó una gira  a las comunidades  31 de Octubre, del corregimiento de Lídice; y  Loma Campana, en el distrito de Capira.

Campos indicó que en estas dos comunidades se han construido 35 casas, que forman parte de la primera etapa de 500 que han sido entregadas en este distrito, de las cuales en el corregimiento de Lídice se han beneficiado un total 95 familias de bajos recursos y 25 en el corregimiento de Campana.

“No solo hacemos las viviendas y las entregamos, sino que le damos seguimiento para saber  el sentir de las personas, asimismo  atender cualquier anomalía que se presente y  que pueda ser corregida en el periodo de garantía”, dijo Campos.

En su recorrido casa por casa, Campos escuchó a los beneficiarios, quienes, agradecidos y contentos con las autoridades del Miviot,  mostraban sus nuevos hogares que les cambió radicalmente sus vidas, quedando solo en los recuerdos cómo vivían antes.

Para Capira se tiene gestionado un segundo grupo de 500 viviendas licitadas que impactarán igualmente, a los diferentes corregimientos de este distrito.

Además se dio inicio a los trámites para la legalización de la comunidad de Villa Mireya, donde más de 200 familias tienen unos 15 años de estar esperando un documento que los acredite como propietarias y así iniciar los pagos al Banco Hipotecario Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus