Confirman 250 operaciones en listado de mora quirúrgica de la CSS

Actualizado
  • 26/05/2017 12:48
Creado
  • 26/05/2017 12:48
El presidente Juan Carlos Varela precisó que se han comprado medicamentos para los hospitales públicos y el centro de seguridad social

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó que hay 250 operaciones del listado de mora quirúrgica de la Caja de Seguro Social que se realizarán a partir de la próxima semana.

Durante su gira de trabajo este viernes en la provincia de Chiriquí, el mandatario informó que de esta cantidad de operaciones programadas, se realizarán 100 cirugías de vesícula, otras 100 de fibromas e histerectomías, además de 20 cirugías de próstata, otras 20 más serán neurocirugías, mientras que 10 cirugías se realizarán por casos especiales.

El listado correspondiente ya fue remitido por la Caja de Seguro Social (CSS), en el cual trabaja un equipo de la Presidencia de la República, a fin de concretar estas operaciones en breve plazo.

"A partir de este lunes 29 de mayo, se comenzará a llamar a las personas beneficiadas con estas operaciones", precisó el presidente Varela.

Estas personas, indicó, serán hospedadas en hoteles de la ciudad capital, hospedadas en un hotel y transportadas en vehículos que los llevarán a sus citas médicas; serán operadas en hospitales privados y luego serán enviadas a sus respectivos hogares.

Varela reiteró que todo este proceso se lleva adelante con orden, tal cual lo anunció en su momento, con el llamado a las personas que se encuentran en la lista de 250 pacientes remitida por la Caja de Seguro Social.

"Es de esta forma como la Presidencia de la República, con sus fondos para asistencia social, contribuirá con la Caja de Seguro Social y el ministerio de Salud en el compromiso de bajar la mora quirúrgica", precisó el Mandatario, quien señaló que la mayoría de los fondos que sufragarán este plan de operaciones provienen de la partida discrecional que maneja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus