Dos nuevos detenidos por caso de homicidio de Alina Ivaldi

Actualizado
  • 27/05/2017 02:01
Creado
  • 27/05/2017 02:01
Otras 2 personas han sido detenidas provisionalmente por el caso del asesinato de una cajera del Banco General 

Otras dos personas han sido detenidas provisionalmente por el caso del asesinato de una cajera del Banco General durante un asalto a esa entidad bancaria.

Se trata de una persona de 19 años de edad y otra de 35 años que se suman a la investigación por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de Alina Ivaldi y el Banco General.

Con estas detenciones son seis las personas implicadas en el robo donde Ivaldi perdió la vida.

A la vez, trascendió que algunos de los detenidos han estado relacionados con otros hechos delictivos.

En la audiencia de control efectuada bajo el nuevo sistema de enjuiciamiento penal este viernes, el juez de garantías, Frank Torres, dio por presentada la imputación por parte del Ministerio Público y decretó la referida medida cautelar.

En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Rafael Baloyes y Humberto López, de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana.

Mientras que la defensa técnica de las víctimas estuvo representada por Mauricio Ceballos y Nayra Fernández.

Los imputados estuvieron representados por el defensor público Edgar López y el abogado Ramón Quinto.

Alina Ivaldi, madre del fiscal adjunto Azael Samaniego, fue asesinada el pasado 10 de febrero cuando delincuentes ingresaron a la sucursal del Banco General de Chanis, en Parque Lefevre.

Ivaldi fue colaboradora del banco durante veinte años y murió tras recibir un disparo en su rostro, mientras que un agente de seguridad del banco resultó herido al intentar detener a los malhechores.

El crimen impactó a la sociedad panameña por haber sido perpetrado en horas del día, en un área transitada, con gran afluencia de personas y con seguridad privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus