Varela impone estrictas medidas migratorias

Actualizado
  • 27/05/2017 02:02
Creado
  • 27/05/2017 02:02
El presidente Juan Carlos Varela, anunció  nuevos controles migratorios para las personas que ingresen al país 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este viernes nuevos controles migratorios para las personas que ingresen al país como turistas, reduciendo el permiso de estadía de 180 a 90 días, a ciudadanos de Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Las nuevas normas serán aplicadas a partir de los próximos días, indicó el mandatario.

‘La medida va a estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tales', precisó el gobernante.

‘La medida va a estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista, y asegurar papeles que los certifiquen como tales',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El presidente Varela adelantó que la próxima semana el Ministerio de Seguridad Pública informará de otras medidas .

Por su parte, la Asociación de Residentes y Naturalizados de la República de Panamá (Arena ) consideró oportuna la decisión del presidente Varela de reducir la estadía de los turistas en Panamá de 180 días a 90, pero advirtió que no resolverá de manera definitiva el problema migratorio.

‘Nuestra nación se está promocionando internacionalmente como un país turístico y comercial', señaló Rafael Rodríguez, presidente de Arena, quien apuntó que Panamá tiene una de las mejores economías de América Latina, lo cual es motivo para que foráneos migren buscando mejores condiciones de vida.

Arena propone que se vuelvan a regularizar las ferias migratorias extraordinarias y fortalecer los controles de entrada y salida del país, como una forma de solucionar el desorden migratorio en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus