Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Funcionarios y Gobierno llegan a acuerdo por Idaan

La mesa de trabajo atenderá las necesidades del personal del IDAAN en manera de equipos e implementos necesarios para el desarrollo exitoso de sus labores

Funcionarios y Gobierno llegan a acuerdo por Idaan
IDAAN.

Durante una reunión en la Presidencia de la República entre los miembros de la Asociación de Trabajadores del IDAAN y representantes del Órgano Ejecutivo, el Gobierno se comprometió con que el ‘IDAAN seguirá operando como una institución de carácter público, cuya actividad principal es la producción y el suministro de agua potable, así como el manejo de aguas servidas'.

A la vez acordaron establecer una mesa de trabajo para atender las necesidades laborales de la institución, la cual mantendrá su carácter público.

En el acuerdo, firmado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y Mercedes Cigarruista, por la Asociación, establece que la asistencia técnica que contratará el Estado en relación con el IDAAN tiene como propósito fortalecer su capacidad técnica y operativa; deja claro también que esta asistencia técnica de ninguna manera menoscabará las condiciones laborales de sus trabajadores.

La mesa de trabajo atenderá las necesidades del personal del IDAAN en manera de equipos e implementos necesarios para el desarrollo exitoso de sus labores.

En el acuerdo también se consigna el compromiso del Gobierno en no tomar ningún tipo de acción administrativa contra los trabajadores que recientemente participaron de protestas en diferentes puntos del país.

A la reunión con los trabajadores del Idaan también asistieron Julia Guardia y Carlos Duboy, directora y presidente de la Junta Directiva del IDAAN, respectivamente; el titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, y el ministro consejero, Francisco Sierra.