Gobierno panameño permite retirar cadáver de Noriega sin permiso especial

Actualizado
  • 30/05/2017 19:15
Creado
  • 30/05/2017 19:15
Las autoridades aseguran que no hizo falta trámite alguno por recomendación de la Corte Suprema de Justicia  

El viceministro panameño de Salud, Eric Ulloa, anunció a los familiares del exdictador Manuel Antonio Noriega que podían retirar su cadáver del hospital capitalino donde falleció este lunes a los 83 años de edad.

"He estado hablando con el director del Hospital Santo Tomás porque ya el señor magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, nos ha dicho que es un caso que se puede liberar y entregar a sus familiares", afirmó Ulloa a los periodistas.

"Le dimos la orden (al hospital) para que entreguen el cuerpo a sus familiares", precisó el viceministro, quien además indicó que "de momento" nadie lo había reclamado.

La familia, que ha exigido total privacidad durante el proceso de las honras fúnebres, no ha divulgado ninguna información tras la confirmación de la muerte del exgeneral.

Sin embargo, han trascendido algunas fotos que apuntan a que el antiguo hombre fuerte de Panamá podría ser incinerado esta misma tarde y que su funeral se celebraría en la mas estricta intimidad familiar.

Manuel Antonio Noriega, que cumplía una pena de cárcel acumulada de más de 60 años cuando fue excarcelado para ser intervenido quirúrgicamente, deja tres hijas: Lorena, Sandra Y Thays.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus