Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

PRD expresa condolencias a la familia de Noriega

El ex general gobernó a Panamá entre 1983 y 1989 y fue derrocado tras la operación estadounidense Causa Justa

PRD expresa condolencias a la familia de Noriega
.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó hoy sus condolencias a la familia del exgeneral Manuel Antonio Noriega, tras conocer su muerte.

"Luego de más de dos meses de agonía, fallece el ex general Manuel Antonio Noriega. Nuestras sentidas condolencias a su familia", destacó la cuenta oficial del PRD en Twitter.

El diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, dedicó un post a Noriega.

"Falleció el general Manuel Antonio Noriega, mi sentido pésame a sus hijas, familiares y amigos por esta perdida. Paz a su alma", publicó Robinson.

Noriega falleció, a las 11:00 de la noche del lunes, a los 83 años, en el Hospital Santo Tomás, donde llevaba internado más de dos meses, en la unidad de cuidados intensivos, tras sufrir dos cirugías por un tumor cerebral.

El ex general gobernó a Panamá entre 1983 y 1989 y fue derrocado, tras una invasión estadounidense. Fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011, luego de cumplir 17 años en el centro penal de Miami, Florida, Estados Unidos. Desde la Florida fue remitido a Francia, en 2010, donde pagó parte de una condena por narcotráfico y blanqueo de capitales.