La Felap distingue a Norma Núñez Montoto

Actualizado
  • 31/05/2017 02:03
Creado
  • 31/05/2017 02:03
La Federación Latinoamericana de Periodistas distinguió  a la periodista panameña Norma Núñez Montoto

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) distinguió en ocasión de los cuarenta años de existencia de la organización continental a la periodista panameña Norma Núñez Montoto, con la estatuilla ‘Por tu compromiso revolucionario'.

Creada en México en 1976, la Felap, presidida por el periodista Juan Carlos Camaño, es una organización no gubernamental asociada a la Unesco que reúne a miles de profesionales de la región y a más de cincuenta instituciones ligadas al estudio y la práctica de la comunicación y el periodismo.

La puesta en marcha de Felap responde a la preocupación sobre la seguridad y protección de los periodistas en la región, que cuenta con el mayor número de muertes, agresiones, atentados y violaciones a los derechos humanos en el ejercicio de la profesión periodística.

El reconocimiento a Núñez Montoto fue recibido también por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la periodista Stella Calloni y con la asistencia de delegados de diecisiete países de Latinoamérica y el Caribe e invitados especiales de Asia y Europa.

La distinción tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, en ocasión del XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas, que lleva el nombre del expresidente de la entidad, Ernesto Vera, para debatir los retos del periodismo del siglo XXI y fortalecer la unidad del gremio en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus