Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Nacional

Kantar IBOPE Media ofrece formar y especializar al profesional panameño

La iniciativa permite a Kantar IBOPE Media llevar todo el conocimiento del estudio de medición de audiencia de televisión.

Ana Maria Sevillano
ana.sevillano@kantaribopemedia.com

En convenio con la Universidad Latina de Panamá, Kantar IBOPE Media ofrece su programa Media Class a los clientes panameños.

En una alianza con la Universidad Latina de Panamá, Kantar IBOPE Media va a impartir el programa Media Class en la región. Las clases serán mensuales y ofrecidas en la institución, ubicada en la Ciudad de Panamá.

La iniciativa permite a Kantar IBOPE Media llevar todo el conocimiento del estudio de medición de audiencia de televisión y la maximización en el uso de las herramientas, trayendo consigo una mejor interpretación de la información.

Por otra parte, la Universidad Latina de Panamá es una de las instituciones privadas más importantes del país, tanto a nivel de estructura física, como por la variedad de ofertas académicas, que brinda cada año a los ciudadanos en Panamá, siendo una fuente clave de profesionales de alto nivel.

“Nos sentimos muy complacidos con la firma de este convenio y estamos seguros será una plataforma muy importante para contribuir con el desarrollo de los futuros profesionales graduados de la Universidad Latina de Panamá”, dijo Alfredo Paz y Miño, Director General de Kantar IBOPE Media para Centroamérica.

En 13 años, el Media Class ha logrado certificar más de 10 mil participantes en Latinoamérica, siendo una referencia al mercado de la publicidad. Ya en Panamá, Kantar IBOPE Media tiene más de 260 participantes certificados en al menos un módulo.

Dentro del convenio se estableció que los alumnos podrán utilizar el software TV Data con base de datos antiguas de Kantar IBOPE Media para entrenar la utilización. Adicional, los alumnos serán capacitados en conceptos básicos de ratings y planeación de medios.

“Kantar IBOPE Media es una empresa líder en la investigación de medios de comunicación en América Latina, lo que permitirá proporcionarles a los estudiantes universitarios formación sobre la medición de audiencia, monitoreo y la planificación de medios, además de la acreditación a profesores y estudiantes.

Al poner a disposición de la Universidad Latina de Panamá diferentes recursos y expertos, la empresa aporta herramientas que actualizan al profesional panameño de la Publicidad y del Mercadeo para ser altamente competitivo”, dijo Nedelka de Gálvez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Latina de Panamá.