Las Garzas y Don Bosco, nuevos corregimientos del distrito de Panamá

Actualizado
  • 03/06/2017 02:00
Creado
  • 03/06/2017 02:00
Con la creación de Las Garzas y Don Bosco como nuevos corregimientos, el distrito de Panamá queda con 26 juntas comunales.

Con la creación de Las Garzas y Don Bosco como nuevos corregimientos, el distrito de Panamá queda con 26 juntas comunales.

Este jueves se publicó en Gaceta Oficial, la Ley 40 y la Ley 42, que crean, respectivamente, el corregimiento de Las Garzas, segregado de Pacora, y el de Don Bosco, separado de Juan Díaz.

El corregimiento de Las Garzas estará conformado por once comunidades: La Mireya, Hugo Spadafora, Arnulfo Escalona, La Hica, La Balbina, Paso Blanco 1, Paso Blanco 2, San Francisco, Los Lagos, Oder Chico y San Diego.

Además, señala la norma, las comunidades que no fueron mencionadas, pero que estén dentro de los límites del nuevo corregimiento, definido por la propia Ley.

El corregimiento de Don Bosco, por su parte, estará integrado por veinticuatro comunidades, entre ellas Costa Sur, Versalles, Las Acacias, Don Bosco y La Riviera.

Tanto la Ley 40 como la Ley 42 establecen que los actuales representantes de Pacora y Juan Díaz y las autoridades de Policía de cada uno de estos dos corregimientos deberán seguir ejerciendo sus funciones en los nuevos corregimientos hasta que se realicen las elecciones de las nuevas autoridades; es decir, hasta el mes de mayo de 2019.

En las normas también se establece que el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General y el Instituto Geógrafo Nacional Tommy Guardia, deberán ofrecer el asesoramiento necesario para la creación de la nueva división política capitalina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus