Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Paredes niega versión de galeno

El militar retirado aprovechó para expresar algunos puntos de vista sobre el exgeneral Noriega

Paredes niega versión de galeno
General retirado , Rubén Darío Paredes negó las acusaciones que lo implican con narcotraficantes

El exgeneral Rubén Darío Paredes reaccionó ante las reveladoras declaraciones de Eudes Moscoso, médico del fallecido exgeneral Manuel Antonio Noriega.

El galeno afirmó que Paredes recibió un maletín con dinero en Colombia y que ‘unos mafiosos le regalaron un caballo, llamado satán' al militar retirado.

El médico del antiguo ‘hombre fuerte' de Panamá expresó que Paredes llevó a 'Satán' a una finca de una familia de apellido Araúz, en Penonomé, provincia de Coclé.

Paredes en una conversación telefónica con La Estrella de Panamá negó rotundamente las aseveraciones hechas por el doctor Moscoso en su contra.

Paredes manifestó que no conoce a Moscoso y considera que es una ‘persona que busca protagonismo'.

El militar retirado aprovechó para expresar algunos puntos de vista sobre el exgeneral Noriega. A juicio de Paredes el silencio del ex hombre fuerte de Panamá sobre hechos de la dictadura se debe a que al involucrar a alguien significa que él acepta parte de la culpa en las muertes que se dieron durante el periodo militar.

‘Noriega estaba protegiendo la dignidad de sus hijas y nietos. De ser de esta manera hizo bien en callar', apuntó Paredes.

Según Moscoso, Noriega nada tuvo que ver en los homicidios del médico-guerrillero Hugo Spadafora Franco, del padre Héctor Gallego y del dirigente popular Heliodoro Portugal.

Rubén Darío Paredes además de formar parte en la Guardia Nacional, también se destacó como ministro de Agricultura y Desarrollo, cargo que ocupo desde 1975 hasta 1978.

En marzo de 1982 asume el control de las fuerzas armadas panameñas.

Se retira del cargo de comandante de la Guardia Nacional de Panamá en 1983 con el compromiso de que Noriega lo apoyaría para alcanzar la Presidencia del país.