Psicólogos reclaman aumento de salario

Actualizado
  • 06/06/2017 21:15
Creado
  • 06/06/2017 21:15
Los profesionales están pidiendo un ajuste salarial, porque devengan un salario de $700

La Asociación de Psicólogos de Panamá marcharon hasta el Ministerio De Economía y Finanzas (MEF) para exigen a la institución un ajuste salarial.

Diversas delegaciones provinciales de psicólogos se concentraron en la iglesia Don Bosco para participar en la marcha. Los psicólogos están pidiendo un ajuste salarial, porque devengan un salario de $700.

Al llegar a las inmediaciones del MEF, los psicólogos que participaron en la marcha gritaban consignas y cerraron la Vía España durante una hora y media.

Los psicólogos exigían ser atendidos por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, pero fueron atendidos por una comisión de la institución.

La acción molestó a los manifestantes, por lo que decidieron llevar sus quejas y exigencias a la Presidencia de la República.

Fuertemente custodiados por unidades de @ProtegeryServir pic.twitter.com/DmWpQZ0wzs

— Aris Martinez (@arismartinez03) 6 de junio de 2017

Unidades Antimotines de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Transporte Terrestre fueron necesarias para controlar la manifestación que generó tranque descomunal en la vía.

"Qué vergüenza. Nosotros los psicólogos que supuestamente estudiamos y tratamos el comportamiento humano y orientamos a que se tenga una conducta madura, tengamos que salir a cerrar calles. Y peor aún que se use el nombre de la Asociación Panameña de Psicólogos para invitar a esta marcha", aseguró Pablo Thalassinos, quien fue ministro.

Thalassinos reclamó que no ha visto que psicólogos de jerarquía se manifiesten. "Qué pena. Por eso no participo de esa Asociación. Lástima que nuestra Asociación haya caído tan bajo. Con esto no quiero decir que no debemos manifestarnos. Pero hacerlo en forma madura y sin cerrar los canales de comunicación. y sin afectar a terceros", reclamó Thalassinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus