Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Motorizados presentan un amparo de garantías por la retención de motos

Los motorizados consideran que la revisión emprendida por la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre es "abusiva"

Motorizados presentan un amparo de garantías por la retención de motos
Motorizados llegaron a la Corte Suprema de Justicia.

Un grupo representantivo de motorizados presentó un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los motorizados consideran que la revisión emprendida por la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre es "abusiva".

Gerardo Solís, quien llegó a la Corte con un grupo de motociclistas, explicó que el recurso presentado tiene la intención de "defender a los motorizados que están siendo abusados por una orden que se ha impartido de revisarlos".

Los afectados por esta orden manifestaron no oponerse a la revisión de los documentos, pero sí a que  los agentes policiales se lleven las motocicletas de quienes tengan en regla sus documentos.

En fecha reciente, las autoridades de la Policía Nacional lanzaron un operativo de revisión a los motociclistas, a quienes no solo revisaban sus documentos, sino que además les retenían el vehículo, lo cual se prolongaba por varias horas, con el consiguiente perjuicio para sus conductores.

Señalaron que la medida se debía a que la incidencia de delitos cometidos a bordo de motocicletas, incluyendo el sicariato, se había disparado y se buscaba aplicar un control de las personas que se desplazaban en motos, como de sus acompañantes.