Harán censo en policlínicas y Ulaps para dar con fallas de atención

Actualizado
  • 07/06/2017 09:55
Creado
  • 07/06/2017 09:55
En medio de la visita, Martiz expresó que a la entidad le tomará no más de 4 meses descongestionar el Cuarto de Urgencias del Complejo

Un recorrido por las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la Vía Bolívar realizó esta mañana el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz

En medio de la visita Martiz expresó que a la entidad le tomará no más de 4 meses evacuar el Cuarto de Urgencias del Complejo., el cual se congestiona debido a que muchos usuarios acuden por patologías menores, las cuales deben ser atendidas en las unidades ejecutoras menores (policlínicas, centros de salud, Ulaps).

El director de la entidad de seguridad social manifestó que se debe realizar un censo en estas instalaciones de la CSS para conocer qué está pasando, y el por qué los usuarios prefieren acudir al Complejo Hospitalario.

Otro de los puntos que destacó Martiz es que no tiene diferencia alguna con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia ni con el contralor general, Federico Humbert, por la tardanza excesiva de los trámites para adquirir medicamentos, insumos y equipos. Martiz recalcó que conoce las limitaciones que por ley tienen ambos funcionarios para atender con prontitud las necesidades de la CSS..

El pasado domingo 4 de junio, Martiz realizó una visita similar al  Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario, el cual halló saturado de pacientes en busca de atención medica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus