Empresarios piden veto a ley que modifica la Aupsa

Actualizado
  • 08/06/2017 02:03
Creado
  • 08/06/2017 02:03
La Cciap solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el veto parcial del  proyecto de ley 443

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el veto parcial del proyecto de ley 443, que modifica el Decreto Ley 11 de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Alimentos (Aupsa).

Como gremio que agrupa a los principales sectores de la economía panameña, la cúpula empresarial le pide al presidente Varela el veto de por lo menos cinco artículos.

‘Insistimos en que nuestro país necesita una estrategia nacional para el desarrollo del sector agropecuario, donde esté plasmado el compromiso de todas las partes, productores, industriales, comerciantes y Gobierno, todo esto respetando los acuerdos internacionales de los que la República de Panamá es signataria', manifestó de manera enfática el presidente del gremio, Inocencio Galindo.

‘Como lo hemos advertido desde que inició el año, es poco el tiempo que resta para que inicien las campañas políticas de cara a las próximas elecciones. El plan estratégico del Gobierno señaló la reactivación del sector agropecuario y el respaldo al productor nacional como prioridades para garantizar la seguridad alimentaria, tarea que continúa pendiente y arrastra los efectos de décadas de abandono', apuntó el directivo.

Los empresarios están convencidos de que se deben crear los mecanismos necesarios para que los productores puedan innovar y aplicar tecnologías que les permita ser más eficientes para satisfacer la demanda local y garantizar la seguridad alimentaria de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus