La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Fiscalía Anticorrupción solicita llamamiento a juicio para Edwin Cárdenas

Bajo su mandato en el IMA  de julio de 2014 a abril 2015, hubo una lesión patrimonial por $6.5 millones según  informe de auditoría de la Contraloría

Fiscalía Anticorrupción solicita llamamiento a juicio para Edwin Cárdenas

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga de la Procuraduría General de la Nación, a cargo de la fiscal Adela Heidy Cedeño, remitió al Juzgado Tercero de Circuito Ramo Penal, del Primer Circuito Judicial de Panamá, el expediente por la presunta comisión de delitos Contra la Administración Pública (diferentes formas de Peculado) en perjuicio del Instituto De Mercadeo Agropecuario (IMA).

Mediante Auto Mixto No.81-17 de 28 de abril de 2017, se solicitó llamamiento a juicio a Edwin Cádenas,  exdirector del IMA y otras 5 personas imputadas por el delito de peculado.

Cárdenas es el primer funcionario del Gobierno de Varela en enfrentar la justicia por supuesto caso de corrupción.

Al tribunal de la causa se remitió en este Auto Mixto, la petición de sobreseimiento provisional para otros tres imputados en esta investigación.

Los hechos investigados se registran tras determinarse posibles irregularidades por la utilización de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria en el período julio 2014 a abril 2015, a cargo del IMA.

Por  esta investigación, la fiscalía ha realizado inspecciones en las regionales del IMA en Bocas, Chiriquí y Veraguas.

Bajo su mandato en el IMA  de julio de 2014 a abril 2015, hubo una lesión patrimonial por 6.5 millones de dólares según  informe de auditoría de la Contraloría.