Hoy se conmemora 39 años de la muerte de Jorge Camacho

Actualizado
  • 14/06/2017 17:34
Creado
  • 14/06/2017 17:34
Camacho era hermano de Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático y del expresidente Martinelli

Hoy 14 de junio se conmemora 39 años del asesinato de Jorge Camacho, Demóstenes Rodríguez, dentro de las instalaciones de la Universidad de Panamá.

Camacho era miembro destacado del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de noviembre (Fer-29), mientras que Rodríguez pertenecía al grupo estudiantil Vanguardia Artesana Revolucionaria (VAR) y del Frente Antiimperialista Universitario(FAU), ambos participaban en una serie de protestas a favor y en contra de la visita del presidente estadounidense James Carter.

Carter visitaría Panamá en el marco de la ratificación de los Tratados Torrijos-Carter, firmados en 1977.

Rodríguez estaba en el proceso de inscripción a la UP, ya que se había graduado un año antes del colegio Artes y Oficios.

Por su parte Camacho estudiaba Filosofía en la Facultad de Humanidades. Camacho era hermano de Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático y del expresidente Martienelli.

Los hechos

En horas de la noche del 14 de junio se produjo un apagón en la UP y se registró un tiroteo el cual dejó como saldo tres muertes, la de Camacho, Rodríguez y un estudiante que no estaba vinculado a las protestas.

En ese entonces el movimiento popular culpó al régimen militar de los asesinatos.

Hasta le fecha nadie ha sido condenado por el homicidio de estos tres jóvenes panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus