Recursos en la Corte suspenden la elección del rector en la UTP

Actualizado
  • 14/06/2017 15:44
Creado
  • 14/06/2017 15:44
Dos amparos de garantías constitucionales se presentaron en la Corte Suprema de Justicia

El proceso de elección del rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue suspendido hoy por el Gran Jurado de Elecciones (GJE).

La Corte suprema de Justicia notificó al GJE de la admisión de los dos amparos de garantías constitucionales presentados por Héctor Montemayor y  Mariana de McPherson, para que el proceso electoral, a realizarse el 21 de junio, fuera suspendido.

La comunidad educativa de la UTP está en el proceso de elegir un nuevo rector para el período 2018-2023.

En reunión extraordinaria celebrada el miércoles, 14 de junio de 2017, y una vez recibida la notificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Russo y Jerónimo Mejía, respectivamente, se ordenó la suspensión del proceso "hasta tanto se decida el fondo de la controversia".

Montemayor y McPherson acudieron a la Corte luego de que el GJE negara aceptar su candidatura por faltarle los timbres al certificado de nacimiento, uno de los documentos requeridos para postularse.

El GJE no aceptó ningún recurso de reconsideración de estos candidatos, tras alegar que el reglamento electoral de la UTP no contempla reconsideraciones de este tipo.

Los recursos fueron presentados por el abogado Ernesto Cedeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus