Israel comparte experiencia de innovación y tecnología con Panamá

Actualizado
  • 16/06/2017 11:58
Creado
  • 16/06/2017 11:58
El objetivo es potenciar la cooperación entre ambos países a a través de empresarios del sector publico y privado

Con la presencia del empresario panameño Stanley Motta junto a el director senior de la Autoridad de Innovación de Israel, Israel Shamay se realizó una mesa redonda sobre High Tech, fintech y el ecosistema innnovador.

Organizado por la Embajada del Estado de Israel en Panamá y el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el encuentro busca potenciar la cooperación entre Panamá e Israel y por esto se convocó a actores relevantes del sector público y privado, quienes intercambiaron objetivos y proyectos de innovación para planificar en conjunto a mediano y largo plazo.

Israel Shamay, habló sobre lo cruvial del fortaleciendo en el ecosistema de innovación High Tech, el modelo utilizado en su país y la relevancia en Panamá.

A la vez desde su experiencia puntualizó en los modelos y ejemplos del programa de cooperación internacional y la adaptación de productos para Latinoamérica.

"Una de las claves del crecimiento tecnológico, científico y de innovación es el trabajo en conjunto los últimos 40 años entre la industria privada y el gobierno" comentó Shamay.

Quien agregó que los proyectos de innovación nacen en las universidades, luego pasan a las incubadoras tecnológicas y por ultimo a la industria. Israel ha visto el resultado satisfactorio de este proceso del 2006 hasta el 2014 con resultado que se incrementan año tras año.

En desarrollo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus