La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

M. Público alerta a embajadas sobre red de estafadores

El Ministerio Público alertó a la ciudadanía y al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre la existencia de una red de estafadores

El Ministerio Público alertó a la ciudadanía y al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre la existencia de una red de estafadores que tenían como modo de operar hacer llamadas telefónicas a las embajadas solicitando dinero para solucionar alguna urgencia.

Los estafadores lograban convencer a las víctimas para que depositaran el dinero mediante una transacción bancaria que era retirada por otra persona en la provincia de Chiriquí.

Siguiendo el rastro de las llamadas efectuadas a las víctimas, el Ministerio Público y la Policía Nacional lograron la aprehensión de dos personas que comparecieron ante un juez de garantías.

A ambos se les imputaron cargos y mediante acuerdo de pena fueron sentenciados a 48 meses de prisión.

El Ministerio Público pudo determinar que los estafadores operaban en la provincia de Chiriquí y que desde esta región del país ‘ha sido retirado todo el dinero que han logrado quitar a las víctimas por medio de engaño', precisa el l comunicado de prensa distribuido el viernes.

El Ministerio Público informó que durante una investigación se logró identificar a tres personas vinculadas a los hechos delictivos.

La cifra de dinero obtenida por los estafadores podría alcanzar los $40 mil, según datos de la Fiscalía.

Alrededor de $30 mil han sido recuperados por el Ministerio Público, al ubicar a los implicados.

El fiscal de Atención Primaria, Francisco Marcos-Hermoso, de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, informó que se han registrado cuatro casos de estafas telefónicas a embajadas en Panamá.

La institución continúa con las investigaciones para dar con la captura de otras personas que pertenecen a esta red y que pueden haber recibido transferencias de dinero. También indicaron que por este caso se ha abierto proceso a otros involucrados que están bajo investigación.