Traspasan juzgado al Municipio de Panamá

Actualizado
  • 17/06/2017 02:00
Creado
  • 17/06/2017 02:00
El Director Administrativo del Ministerio de Gobierno señaló que de esta manera se culmina con este proceso y se da cumplimiento a la Ley.

Con la transferencia del Juzgado Nocturno de Policía del distrito de Panamá del Ministerio de Gobierno al Municipio de Panamá, este viernes 16 de junio, se culmina con el proceso de transición, tal como contempla la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que regula la Justicia Comunitaria de Paz.

En este acto, realizado en las instalaciones del Juzgado Nocturno, ubicado en el corregimiento de Calidonia, estuvieron presentes, por el Ministerio de Gobierno, el director administrativo, Miguel Bósquez; y por el Municipio de Panamá, el director de Legal y Justicia, Agapito González.

Junto a sus respectivos equipos de trabajo y representantes de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas, los funcionarios firmaron el documento que transfiere al Municipio de Panamá la gestión operativa y funcional del Juzgado Nocturno.

El Director Administrativo del Ministerio de Gobierno señaló que de esta manera se culmina con este proceso y se da cumplimiento a la Ley.

Por su parte, el funcionario de Legal y Justicia del Municipio de Panamá afirmó que ahora la administración del Juzgado Nocturno estará a cargo del Municipio de Panamá, específicamente bajo su dirección, incluyendo todas las responsabilidades administrativas.

El próximo año, cuando ya esté en vigencia la Ley de Justicia de Paz, el Juzgado Nocturno debe transformarse en un Juzgado de Paz Nocturno, y bajo el Juez de Paz.

Es importante señalar que esta Ley crea los Juzgados de Paz y establece el traspaso de los Juzgados Nocturnos al Municipio de Panamá.

Como parte del proceso de traspaso de administración del Juzgado Nocturno al Municipio de Panamá, funcionarios de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas, realizaron una auditoría de cierre, en la que verificaron el inventario de todos los bienes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus