Martiz lamenta la ruptura de Panamá con Taiwán

Actualizado
  • 18/06/2017 02:04
Creado
  • 18/06/2017 02:04
En la misiva piden al Gobierno responsabilisarse de los pagos correspondientes a cada una de las becas, a partir del mes de julio

El director de la Caja de Seguro Social y ultimo embajador de Panamá en Taiwán, Alfredo Martiz lamentó la ruptura de las relaciones diplomáticas de Panamá con el país asiático.

‘A partir de los hechos diplomáticos entre mi país y Taiwán tengo que reconocer una sola culpa: no haber elevado mi voz al momento de la ruptura...', escribió Martiz.

‘Todo el esfuerzo humano que enriquecía mi gestión diplomática, con mi silencio y aclaración, quedarían nublados de manera permanente por la sombra de decisiones que no puedo juzgar, debido a que no es mi labor', añadió.

Mientras que los padres de los estudiantes becados por el gobierno de la isla mandaron una carta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el que expresen su preocupación por la incertidumbre de los estudiantes.

En la misiva piden al Gobierno responsabilisarse de los pagos correspondientes a cada una de las becas, a partir del mes de julio o del mes que dejen de percibir la beca otorgada por el país asiático.

Se quejaron de que los estudiantes reciben ‘maltrato verbal' de los funcionarios que atienden el caso y solo le ofrecen la opción de trasladarse a China Popular o volverse a Panamá. Los padres de familia exigen la designación de un tercer país para atender los asuntos consulares con Taiwán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus