Idaan compra segunda lavadora industrial

Actualizado
  • 19/06/2017 02:00
Creado
  • 19/06/2017 02:00
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha convocado una licitación para la compra de una lavadora-secadora industrial

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha convocado una licitación para la compra de una lavadora-secadora industrial.

La entidad recibirá las propuestas hoy, 19 de junio. El precio de referencia inicial era de $34,729.20. Este monto se aumentó y quedó fijado en $41, 248. 50.

Entre las características de la máquina están: cien libras de capacidad, construcción de materiales inoxidables, diez ciclos de lavado, plantallas que muestren los ciclos, señal audible de terminación de lavado y sistema de ahorro de agua y energía.

La entidad se compromete a cancelar el precio del bien dentro de los 90 días, a partir de la presentación de la cuenta respectiva, detalla el pliego.

Para otras especificaciones técnicas del equipo, el Idaan utilizó el catálogo descriptivo de una marca en particular.

En julio de 2016, el Idaan convocó a licitación la adquisición de una lavadora-secadora industrial. El precio de referencia fue de $41,248.50. La licitación registró un único proponente: Sistemas de Vapor, S.A.

En agosto de mismo año, según consta en el portal de compras del Estado, el acto fue adjudicado por $41,248.50. Para este acto público se presentó un único proveedor, a quien se le adjudicó la compra del bien.

Julia Guardia, directora del Idaan, la semana pasada durante su informe de tres años de gestión criticó la burocracia en las compras que retrasan la adquisición de materiales que retrasan la solución a las problemas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus