Abogados de Martinelli apuestan a su libertad

Actualizado
  • 20/06/2017 14:03
Creado
  • 20/06/2017 14:03
Algunos familiares también asistirán a la audiencia

"Ricardo Martinelli está positivo de que saldrá libre en la audiencia", que se celebra en una hora en la Corte de Distrito Sur de la ciudad de Miami. Así lo dijo su abogado Alejandro Perez presente entre el grupo de simpatizantes que asisten a esta audiencia donde se decidirá si se le otorga la fianza de excarcelación o si queda detenido, como lo ha estado por 8 días, en El Centro Federal de Detención ubicado a unos pasos de la penitenciaria.

Pérez dijo que la solicitud de extradición no cumplió con las formalidades que exige la ley norteamericana. "Estamos convencidos de que tiene que haber una ley fundada en derecho, la orden detención no es acorde al delito que se le acusa", dijo a los medios el abogado. 
La fiscalia ha desechado este argumento presentado por la defensa en un escrito que presentó ayer por la mañana.

Pérez aguarda junto a otros simpatizantes de Martinelli el crucial momento. Entre ellos Holanda Polo, abogada, Fonieñ Ortiz parte de los abogados asesores de la defensa, Mayin Correa miembro de Cambio Democrático, colectivo en el que el expresidente encabeza. 
Pérez hablo por teléfono con Martinelli porque este llamo a una persona que se encontraba a su lado.

Dice que le dijo que el juez está fundado en derecho y no en murmullos políticos que pudieron haber surgido tras el encuentro de ayer en Washington entre  el presidente Juan Carlos Varela con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Algunos familiares también asistirán a la audiencia, Pérez no dijo cuales, considerando la situación de sus familiares más cercanos: la esposa Marta Linares está desposeída de su visa a Estados Unidos, los dos hijos varones tienen orden de arresto.

Solo queda su hija que recién contrajo nupcias quien pudiera acudir a apoyar a su padre en los tribunales norteamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus