Meduca suspende clases en Colón, Panamá Oeste y Panamá Este

Actualizado
  • 21/06/2017 14:25
Creado
  • 21/06/2017 14:25
En un comunicado el Meduca expresó que el anunció se dio debido "al paso de una onda tropical en nuestro país

Las clases en Panamá Este, Colón y la décima provincia han sido suspendidas este miércoles por el Ministerio de Educación (Meduca), debido mal tiempo.

En un comunicado el Meduca expresó que el anunció se dio debido "al paso de una onda tropical en nuestro país".

Mientras que los centros educativos en Panamá Oeste que trabajan en jornada extendida deberán suspender clases en horas del mediodía, explicó el Meduca.

El Meduca solicitó a los educadores del turno matutino que una vez terminada la jornada que verifiquen que sus estudiantes retornen a casa con una persona responsable o en su transporte.

La medida aplica a todos los centros educativos oficiales y escuelas nocturnas de esta región.

También exhortó a los colegios particulares tomar las medidas necesarias.

Monitoreo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene monitoreos permanente en el país debido a fuertes lluvias acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad le recomienda a la población que eviten realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos); busque refugio en una casa (no metálica) o en un auto, a la caída del primer rayo. No se refugie bajo un árbol.

Durante la temporada lluviosa, de tener la necesidad de cruzar o estar en la orilla de un río, estar muy atentos de las cabezas de agua. De no existir esta necesidad mantenerse alejado de los ríos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus