20 de Sep de 2021

Nacional

Meduca suspende clases en Colón, Panamá Oeste y Panamá Este

En un comunicado el Meduca expresó que el anunció se dio debido "al paso de una onda tropical en nuestro país

Meduca suspende clases en Colón, Panamá Oeste y Panamá Este
Meduca suspende clases en Colón, Panamá Oeste y Panamá Este

Las clases en Panamá Este, Colón y la décima provincia han sido suspendidas este miércoles por el Ministerio de Educación (Meduca), debido mal tiempo.

En un comunicado el Meduca expresó que el anunció se dio debido "al paso de una onda tropical en nuestro país".

Mientras que los centros educativos en Panamá Oeste que trabajan en jornada extendida deberán suspender clases en horas del mediodía, explicó el Meduca.

El Meduca solicitó a los educadores del turno matutino que una vez terminada la jornada que verifiquen que sus estudiantes retornen a casa con una persona responsable o en su transporte.

La medida aplica a todos los centros educativos oficiales y escuelas nocturnas de esta región.

También exhortó a los colegios particulares tomar las medidas necesarias.

Monitoreo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene monitoreos permanente en el país debido a fuertes lluvias acompañadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad le recomienda a la población que eviten realizar cualquier actividad al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos); busque refugio en una casa (no metálica) o en un auto, a la caída del primer rayo. No se refugie bajo un árbol.

Durante la temporada lluviosa, de tener la necesidad de cruzar o estar en la orilla de un río, estar muy atentos de las cabezas de agua. De no existir esta necesidad mantenerse alejado de los ríos.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.