Ciudadanos marchan hoy contra la impunidad

Actualizado
  • 21/06/2017 02:00
Creado
  • 21/06/2017 02:00
Esta tarde de las 5:00 p.m., el movimiento Ciudadanos Contra la Impunidad (CCI) realizará una marcha contra la ‘corrupción' 

Esta tarde de las 5:00 p.m., el movimiento Ciudadanos Contra la Impunidad (CCI) realizará una marcha contra la ‘corrupción' desde los predios de la Iglesia del Carmen, en vía España, hasta la sede del Ministerio Público (MP).

El movimiento CCI está compuesto por distintas organizaciones y personas de distinta orientación política, creencias e independientes.

El objetivo de esta manifestación, según los organizadores, es frenar los actos de corrupción ‘que han puesto en jaque a todas las instituciones públicas'.

El CCI presentó este martes una denuncia contra la procuradora Kenia Porcell ante la Procuraduría de la Administración, ya que, según ellos, el daño que Porcell ha hecho es ‘irreparable'.

Los denunciantes son Donaldo Sousa, Miguel Antonio Bernal, Rolando Villalaz, Rolando Miranda, Jorge Gamboa Arosemena, Luis Antonio Daniel De León y Geraldine Emiliani Sánchez.

A juicio del CCI, el MP no está actuando con independencia en casos como el de los sobornos de Odebrecht, entre otros de corrupción.

La Procuraduría de la Administración está facultada por Ley para investigar a la procuradora o procurador de la Nación.

La constructora brasileña Odebrecht reconoció el pago de $59 millones en concepto de ‘coimas' a funcionarios durante el gobierno de Ricardo Martinelli, entre 2009 y 2014.

La publicista brasileña Mónica Moura, esposa de Joao Santana, declaró ante la fiscalía de su país que la constructora Odebrecht llegó a un acuerdo con Martinelli para financiar ilegalmente con $16 millones la campaña del oficialista José Domingo Arias, candidato de Cambio Democrático en las elecciones de 2014.

La corrupción internacional de Odebrecht es investigada también en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Portugal, Perú, República Dominicana, Venezuela y Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus