MP investiga a dos policías vinculados a casos de droga

Actualizado
  • 28/06/2017 02:03
Creado
  • 28/06/2017 02:03
Esta investigación se lleva en conjunto con el grupo anticorrupción y antidrogas de la Policía

Cuatro efectivos de la Policía Nacional se encuentran bajo investigación en la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) con el fin de que posteriormente la Procuraduría General de la Nación (PGN) abra procesos en su contra, confirmó el director de esta institución, Omar Pinzón.

‘No permitiré actos de corrupción dentro de la institución',

OMAR PINZÓN

DIRECTOR DE LA POLICÍA

De estos cuatro uniformados, dos están implicados en un caso de drogas que se registró en el corregimiento de Juan Díaz, en la ciudad de Panamá. Se trata de un subteniente y un sargento. Pinzón, no detalló la causa por la cual están detenidas las otras dos unidades.

‘No permitiré actos de corrupción dentro de la institución y reafirmo mi compromiso de seguir luchando contra la delincuencia organizada', dijo Pinzón.

Esta investigación se lleva en conjunto con el grupo anticorrupción y antidrogas de la Policía.

No es la primera vez que se investiga a miembros de la Policía Nacional por supuesto tráfico de drogas; el 31 de agosto se detuvo al subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en Colón vinculado a una red de narcotraficantes.

El 14 de noviembre, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita citó a siete integrantes de la Policía Nacional vinculados a actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas.

En noviembre de 2016, Pinzón confirmó la detención de un subteniente en Pacora que fue capturado en un vehículo transportando droga y de inmediato se le dio de baja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus