Varela compra una nevera libre de impuestos en Colón

Actualizado
  • 01/07/2017 02:03
Creado
  • 01/07/2017 02:03
El presidente Varela, compró una nevera de 21 pies para la Escuela Tocumen Sector Sur y dio inicio al régimen especial Colón Puerto Libre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, compró este viernes una nevera de 21 pies para la Escuela Tocumen Sector Sur y con la acción dio inicio al régimen especial Colón Puerto Libre, en la provincia atlántica.

Esto luego de la instalación de la plataforma tecnológica, a través de la cual se aplicarán los incentivos fiscales para los consumidores nacionales y extranjeros en los comercios que se establezcan en las 16 calles de la ciudad de Colón y en Colón 2000.

Desde ayer, las personas podrán comprar en estas dos áreas productos libres de impuestos, similar al régimen de la Zona Libre de Colón, con la excepción de que en esta última no se permite la compra al detal.

Para los turistas, el sistema de Colón Puerto Libre se encuentra interconectado con el Servicio de Migración, a fin de poder verificar que, efectivamente, el comprador es turista y puede realizar compras ilimitadas libres de impuestos, señala un comunicado de la Presidencia.

En el caso de los nacionales, se encuentra interconectado con el Tribunal Electoral para la verificación del derecho de compra como nacional.

‘Hoy, a menos de un año de que comenzara a regir la Ley de Colón Puerto Libre, vemos un proyecto hecho realidad; Colón es testigo de la primera venta bajo el sistema especial de Puerto Libre, a través de uno de los comercios que ya se encuentra debidamente inscrito en el Registro Único de inversionistas de Colón Puerto Libre', afirmó el presidente Varela, este viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus