Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

'Matraqueo' para la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea

El PRD está postulando al diputado Carlos Motta, mientras que Cambio Democrático tiene dos candidatas, Yanibel Ábrego y Mariela Vega

'Matraqueo' para la escogencia del nuevo presidente de la Asamblea
Hoy inicia el cuarto periodo legislativo de la primera sesión ordinaria.

Raúl Pineda, diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) aseguró que hay algunos diputados de su colectivo que están habilitando hoy a sus suplentes y le están dando instrucciones para que no voten en la elección del nuevo presidente de la Asamblea.

"Estos diputados que están haciendo esto se juegan su futuro político", advirtió Pineda.

Corresponderá a las instancias del partido tomar las acciones que tengan a bien con aquellos diputados que se vayan en contra de "línea", la decisión tomada por la bancada y avalada por las estructuras interna

Por parte del PRD, se está postulando el diputado Carlos Motta, mientras en esta ocasión Cambio Democrático (CD) tiene dos candidatos Yanibel Ábrego que está respaldada por el grupo de los ‘desidentes’ y tiene el apoyo de los diputados del Partido Panameñista.

La única diputada independiente, Ana Matilde Gómez se autopostulará para la presidencia de este Órgano del Estado

En tanto, Sergio Gálvez, dijo: "Yo seguiré la línea de mi partido y los nueve diputados leales a Martinelli votaremos por Mariela Vega", aseguró el diputado del CD.

A pesar que la bancada Panameñista no postulará a un candidato a la presidencia, sí acordó postular a Jorge Iván Arrocha y a Gabriel Panky Soto, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Ninguna bancada legislativa, por sí sola, tiene los votos para hacerse con la presidencia y requiere el respaldo de diputados de otros bancadas.