Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

MEF congela nombramientos

Dulcido De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas indicó que en comparación al 2015 y 2016, hay un desarrollo pujante en la economía

MEF congela nombramientos
Dulcidio De La Guardia asistió a la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional

El 50% de las vacantes del sector público se encuentran congeladas, ‘para controlar el crecimiento del gasto corriente del Estado', así lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

De La Guardia agregó que el otro 50% restante pueden ser utilizadas por las dependencias e instituciones que así lo requieran.

A pesar de las críticas hacia la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019), sobre el crecimiento en materia económica, el titular del MEF indicó que en comparación al 2015 y 2016, hay un desarrollo pujante.

‘Se establecerán de relaciones comerciales con China'

DULCIDIO DE LA GUARDIA

MINISTRO DEL ECONOMÍA Y FINANZAS

Otro de los puntos que destacó De La Guardia es que próximamente se estará enviando grupos de trabajos a China, con el objetivo de establecer relaciones comerciales con el ‘gigante asiático'.

Panamá restableció relaciones diplomáticas con República Popular de China, el 12 de junio después de más de medio siglo.

Según cifras de Autoridad del Canal de Panamá en el último año fiscal, China transportó a través de la vía interoceánica 38 millones de toneladas de carga, un 18,9% del total que pasó por la vía.

Tras el anuncio de Panamá, Taiwán rompió relaciones con nuestro país, después de una larga relación bilateral desde que esta nación se separó de China continental cuando triunfó la revolución comunista liderada por Mao Zedong en 1949.