La CSS avanza en la práctica de cirugías de ‘Mora cero'

Actualizado
  • 04/07/2017 02:00
Creado
  • 04/07/2017 02:00
Del 26 al 30 de junio se realizaron cuatro cirugías cardiacas con resultados exitosos en el hospital regional ‘Rafael Hernández' de la CSS

Del 26 al 30 de junio se realizaron cuatro cirugías cardiacas con resultados exitosos en el hospital regional ‘Rafael Hernández' de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, provincia de Chiriquí.

El cirujano cardiovascular Chi Shing Man Wan expresó que las operaciones fueron ‘complejas', pero con resultados ‘exitosos'.

MORA QUIRÚRGICA

En los dos últimos meses, la CSS ha realizado cerca de 10 mil cirugías

La gestión es para reducir la lista de espera, que se estima en 16 mil casos.

La entidad ha presupuestado $15 millones para estas operaciones.

Por su parte, Reinel Camargo, director médico del hospital regional de David, confirmó que en lo que va del 2017 han sido intervenidos quirúrgicamente 22 pacientes asegurados y no asegurados.

OTRAS OPERACIONES

En la primera semana de implementación de la ‘optimización quirúrgica' en las instalaciones de la CSS, se realizaron noventa cirugías oftalmológicas de cataratas, indicó Américo Lombardo, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la entidad de seguridad social.

Lombardo aseguró que en los últimos dos meses se han hecho cerca de diez mil cirugías, unas cinco mil por mes, para evitar que se caiga en lista de espera. Con las cirugías adicionales que se están haciendo, añadió, la CSS está por encima del rango que se había calculado, en un 115% de la meta.

El Plan de Optimización de los Servicios de Cirugía que implementa la CSS busca reducir, en el menor tiempo posible, la lista de espera de los pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus