Alcalde capitalino defiende su gestión

Actualizado
  • 05/07/2017 02:03
Creado
  • 05/07/2017 02:03
José Isabel Blandón indicó que el distrito de Panamá se ha beneficiado con los fondos de la descentralización

El alcalde capitalino José Isabel Blandón presentó ayer su tercer informe de gestión en la sede del Parlamento Latinoamericano.

En su exposición, Blandón destacó que en su administración se ha priorizado la revitalización urbana dándole una nueva cara a la Vía España, la Justo Arosemena, Avenida Ecuador, Parque Porras, la plaza 5 de Mayo, La Peatonal y Salsipuedes.

‘El proceso de recuperar el Centro de nuestra Ciudad avanza con pasos firmes, no sólo con los proyectos ya en ejecución, sino con el proceso de reordenamiento de la buhonería, que ya le ha dado una nueva cara a el Terraplén y a la Ave Central en Calidonia', agregó Blandón.

MUNICIPIO DE PANAMÁ

José Isabel Blandón lleva 3 años al frente de la alcaldía de Panamá.

El Municipio de Panamá esta conformado por 24 corregimientos.

Durante la administración de Blandón se han reubicado a unos 500 buhoneros en los mercados periféricos de El Cruce y Las Américas.

Blandón agregó que los fondos de la descentralización se han invertido directamente en los 24 corregimientos que conforman el distrito de Panamá.

Otro de los puntos que resaltó el alcalde es la recuperación de sectores de la ciudad que para muchos eran imposibles como es el caso de Calidonia, Terraplén y Salsipuedes

Para el próximo mes de agosto se estará inaugurando 420 estacionamientos soterrados, en el Parque Francisco Arias Paredes. A los que se sumaran los estacionamientos en el Edificio Edem en Ave. B., los que ya tienen orden de proceder.

También se ha comenzado a implementar un programa de arborización en el área de avenida Ecuador, donde se tiene planificado sembrar 900 árboles.

Como parte de este reordenamiento se reubicaron a unos 500 buhoneros, que se encontraban en Calidonia, Plaza 5 de Mayo, la Peatonal y el Terraplén, en el nuevo mercado El Cruce y en el mercado de Las Américas.

OTROS PROYECTOS

En Panamá Este se han construido complejos deportivos en el área de Felipillo y La 24 de Diciembre y una cancha deportiva en Los Nogales en Mañanitas.

Mientras que en Panamá Norte se construyeron canchas deportivas multiusos en Alcalde Díaz, Las Cumbres; se espera que para el 2018 se inaugure el Parque Distrital del Norte en Chilibre.

‘Panamá es una ciudad excepcional. Pero puede serlo aún más. Hace 3 años llegó la hora de demostrar que sí era posible una mejor Ciudad', apuntó Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus