Empresa MiBus rinde informe ante miembros del Gabinete

Actualizado
  • 05/07/2017 02:00
Creado
  • 05/07/2017 02:00
Varela solicitó acelerar el contrato de los corredores para cerrar este año con el sistema operando para beneficio de los usuarios.

La empresa estatal Transporte Masivo de Panamá, S.A. (MiBus) presentó este martes ante el Consejo de Gabinete los avances del sistema de transporte público y el plan para mejorar los tiempos de recorridos de los usuarios del sector este y norte de la ciudad.

Mediante nota de prensa, se informó que MiBus realiza la gestión para la implementación de carriles invertidos en los corredores Norte y Sur, con lo cual se disminuirá los tiempos de recorridos, impactando positivamente en la calidad de vida de 120 mil panameños diariamente, explicó el gerente, Alfonso Penedo.

El presidente Juan Carlos Varela solicitó acelerar el contrato de los corredores para cerrar este año con el sistema operando para beneficio de los usuarios.

Varela agradeció a Penedo por su labor durante la implementación del sistema y el inicio de la administración de First Transit Panamá.

El gerente señaló que se gestiona la compra de los 203 buses, principalmente para la operación en rutas de los corredores, y otros 70 buses medianos que servirán para rutas con infraestructura vial más limitada.

Actualmente, la empresa trabaja en la implementación de aplicaciones tecnológicas para que los usuarios puedan contar con información sobre la ubicación de sus buses y así planificar sus viajes.

Durante la reunión del Consejo de Gabinete, se destacó que la empresa transportista haya tomado el control de las zonas pagas para brindar un servicio integral a los pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus