Cédula inteligente se utilizará para el pago de transporte

Actualizado
  • 06/07/2017 20:30
Creado
  • 06/07/2017 20:30
Este plan piloto, que tiene un costo aproximado de 119 mil 995.15 dólares

El Tribunal Electoral y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que contempla la emisión de 20 mil cédulas inteligentes que permitan la identificación ciudadana, el almacenamiento, uso de la firma digital, y la compatibilidad de este documento como medio de pago en los servicios de transporte público, en la urbe metropolitana y San Miguelito.
 
Por el Tribunal Electoral firmó el convenio el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, y por la ATTT, su director general, Julio César González, en presencia de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, la directora ejecutiva institucional, Yara Campo, el  director y subdirector de Cedulación, Gilberto Estrada y John Palm, respectivamente.
 
Este plan piloto, que tiene un costo aproximado de 119 mil 995.15 dólares, contempla el suministro e instalación de un prototipo de solución para la impresión y emisión del nuevo documento que contará con un circuito integrado (chip).
 
El magistrado presidente resaltó las bondades de la cédula inteligente, no solo como un documento de identidad, sino también para facilitar el acceso al sistema de salud pública, de los monederos electrónicos que ya se están implementando en varios bancos en Panamá, usarse en lugar del pasaporte, entre otros, lo que contribuye a simplificar los trámites a los ciudadanos.
 
Por su parte, el director general de la ATTT dijo que este sistema de la cédula inteligente para el pago del servicio de transporte del sistema del Metrobús y del Metro, ayudará para agilizar  la movilidad de unas 550 mil personas en el distrito capital y San Miguelito.
 
Según lo proyectado, durante el transcurso del presente año se activará físicamente la emisión de este nuevo documento  que incorpora tecnología de última generación informática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus