Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

El MIDA suscribe acuerdo de cooperación para fortalecer la región

La lucha comprende evitar los casos que involucren al gusano barrenador

El MIDA suscribe acuerdo de cooperación para fortalecer la región
El MIDA suscribe acuerdo de cooperación para fortalecer la región

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México firmaron un acuerdo de cooperación por el orden de 2 millones de balboas, con lo que se busca fortalecer la región para evitar algún tipo de caso con el gusano barrenador.

La donación de los mexicanos consiste en equipos, materiales e insumos de la antigua planta productora de moscas estériles, del gusano barrenador del ganado de COMEXA, en Tuxtla-Gutiérrez (México) a la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG).

Algunos de los equipos de mayor relevancia que llegarán a las instalaciones de COPEG en el área este del país, están las calderas centrífugas, chillers, lavadoras industriales, microscopios, montacargas equipos para laboratorios, fibra de celulosa y aditivos para la dieta de larvas, entre otros.

Las partes involucradas en la firma de este acuerdo fueron el ministro Eduardo Enrique Carles, por el MIDA y José Eduardo Calzada, representante de SAGARPA.