El MIDA suscribe acuerdo de cooperación para fortalecer la región

Actualizado
  • 09/07/2017 16:09
Creado
  • 09/07/2017 16:09
La lucha comprende evitar los casos que involucren al gusano barrenador

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México firmaron un acuerdo de cooperación por el orden de 2 millones de balboas, con lo que se busca fortalecer la región para evitar algún tipo de caso con el gusano barrenador.

La donación de los mexicanos consiste en equipos, materiales e insumos de la antigua planta productora de moscas estériles, del gusano barrenador del ganado de COMEXA, en Tuxtla-Gutiérrez (México) a la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG).

Algunos de los equipos de mayor relevancia que llegarán a las instalaciones de COPEG en el área este del país, están las calderas centrífugas, chillers, lavadoras industriales, microscopios, montacargas equipos para laboratorios, fibra de celulosa y aditivos para la dieta de larvas, entre otros.

Las partes involucradas en la firma de este acuerdo fueron el ministro Eduardo Enrique Carles, por el MIDA y José Eduardo Calzada, representante de SAGARPA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus