Ejecutivo pide a la Asamblea debatir reformas de contrataciones públicas

Actualizado
  • 09/07/2017 02:03
Creado
  • 09/07/2017 02:03
Los diputados han solicitado al Ejecutivo presentar una nueva propuesta y no discutir el documento vetado.

La Presidencia solicitó a la Asamblea Nacional discutir el proyecto de ley que reforma las contrataciones públicas. Mediante un comunicado, la Presidencia informó que sostuvo una reunión con los magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas y ‘ambos mostraron interés en que este proyecto sea atendido por la Asamblea de Diputados'.

En la reunión, realizada este viernes, participaron el ministro y viceministro de la Presidencia Álvaro Alemán y Salvador Sánchez, respectivamente, y los magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, Diógenes de la Rosa Cisneros y Elías Solís. Además del director de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro.

El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea Nacional en abril del año pasado, pero el presidente de la Repúblico, Juan Carlos Varela, veto parcialmente el documento.

‘Ahora, corresponde a la Asamblea Nacional tomar una decisión al respecto, ya sea acogiendo todas las recomendaciones del Ejecutivo, insistiendo en la versión original del proyecto aprobado por el Pleno o que insistan en algunos temas y acojan cambios de los propuestos por el Presidente', señala el comunicado de la Presidencia.

Sin embargo, los diputados han solicitado al Ejecutivo presentar una nueva propuesta y no discutir el documento vetado.

La Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas tuvo al menos seis modificaciones durante la administración gubernamental de Ricardo Martinelli para flexibilizar los procesos de contrataciones públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus