Inspección de comercios en Bella Vista evidencia mala disposición de desechos

Actualizado
  • 10/07/2017 17:19
Creado
  • 10/07/2017 17:19
Cada comercio debe mantener una tinaquera con especificaciones de techo, puerta cerrada, para que la basura no quede expuesta

Este lunes, la Autoridad de Aseo, reportó la incorrecta disposición de desechos, luego de realizar un operativo de Fiscalización en el área comercial de Vía Venetto, corregimiento de Bella Vista.

Ante este panorama, en un área altamente turística, la Autoridad de Aseo procedió hacer llamado de atención a los administrativos del edificio comercial adyacente al Hotel El Panamá, por mantener una tinaquera de forma inadecuada, debido a que el desagüe para los lixiviados (líquido producto de la descomposición de los desechos) se mantiene por encima de la acera, por donde transitan nacionales y extranjeros, lo que es un peligro para la salud. Inclusive en el área se mantiene telefonía pública de uso constante.

Cada comercio debe mantener una tinaquera con especificaciones de techo, puerta cerrada, para que la basura no quede expuesta, en bolsas apropiadas resistentes y con un drenaje que sea construido por debajo de la acera.

Igualmente, la Autoridad de Aseo, a través del Departamento de Catastro, realizó inspecciones, en áreas que han sido transformadas de residencias a comercios y regular de esta forma una adecuada tasa de aseo, acorde al volumen de desechos que generan.

En el operativo, además de Catastro y Fiscalización, participaron la Dirección de Operaciones, con Recolección y Damas de Barrido. Cartera Morosa participó para ofrecer arreglos de pago a la población y a los negocios que mantienen pagos atrasados. Estos operativos continuarán en otras áreas residenciales y comerciales. Catastro y Fiscalización realizan inspecciones constantemente en los 23 corregimientos del Distrito Capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus