‘Gobierno de Varela llevará a la quiebra a los productores', De Lima

Actualizado
  • 10/07/2017 02:00
Creado
  • 10/07/2017 02:00
El 2 de julio, un grupo de productores de leche grado C de la región de Azuero solicitaron al presidente que suspenda la importación de este producto

El exministro de Economía y Finanzas y aspirante a la Presidencia de la República por Cambio Democrático (CD), Frank De Lima, señaló que los problemas de los productores nacionales son cada vez mas graves y se profundizan por la falta de políticas y acciones concretas y por la improvisación del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

De Lima advirtió que esta situación terminará por quebrar a productores de leche panameños y empeorará la situación de sus familias.

‘En mi recorrido por el país estuve hablando de los problemas que tiene la familia de Nilo Murillo, un productor de leche de Azuero que me contó los páramos que están pasando por culpa de las importaciones que permitió este gobierno y que han terminado saturando el mercado en perjuicio de los productores y beneficiando a los intermediarios amigos del gobierno', indicó el político del CD.

El exfuncionario indicó que continuará conversando con las familias panameñas no solo para conocer sus problemas, sino también para darles un mensaje esperanzador.

El 2 de julio, un grupo de productores de leche grado C de la región de Azuero solicitaron al presidente de la República que suspenda la importación de este producto, que se renegocien los tratados e invertir más en el sector agropecuario; de lo contrario, apuntan, desaparecerán como parte de la economía.

De acuerdo con los productores de este rubro, se están importando 34 mil toneladas de productos lácteos con sus derivados, como queso mozzarella, mantequilla y leche en polo, lo cual está afectándolos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus