Nuevo canal LaEstrella.TV potencia propuesta de 'La Decana'

Actualizado
  • 11/07/2017 13:24
Creado
  • 11/07/2017 13:24
La nueva plataforma digital ofrece noticias en vivo y contenidos del medio impreso, como El Polígrafo y Café Bayano.

El más antiguo diario panameño, La Estrella de Panamá, incorpora desde hoy a sus plataformas informativas el nuevo canal on-line LaEstrella.TV,  con el que complementa los contenidos de su versión impresa y digital del periódico centenario, que se renueva gracias a las nuevas tecnologías.

Accesible desde cualquier dispositivo móvil, tableta u ordenador, en la dirección LaEstrella.TV, este canal digital es la respuesta natural a la demanda de los nuevos consumidores de noticias y su establecida preferencia por los vídeos.

Durante la presentación del nuevo canal informativo, el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) destacó como, a lo largo de su historia, la denominada "Decana" se ha adaptado a más de un cambio sin perder el favor de sus lectores.

Originalmente un diario en inglés, que se editó simultáneamente en español y durante un tiempo también en francés, La Estrella de Panamá se sumó a la revolución de Internet entre los primeros, con el sitio laestrella.com.pa, que es uno de los más visitados en el país, con cerca de 4.5 millones de páginas vistas al mes.

Entre sus propuestas, LaEstrella.TV ofrece contenido “on-demand”, modalidad de consumo identificada entre las preferencias de las nuevas audiencias.

Además de las noticias del momento, el canal de La Estrella de Panamá presenta en formato audiovisual productos propios del periódico impreso, tanto diarios como semanales,  el editorial "Entre Líneas" o el segmento dominical "El Polígrafo", para acercar esos contenidos a los nuevos consumidores de noticias.

Entre las novedades, destacan "Los trazos de Félix", que registra la elaboración paso a paso de la opinión gráfica del día, a cargo del caricaturista Félix Barrios,  y Café Bayano, entrevista mensual en colaboración con Bayano Digital.

"La Estrella de Panamá no ha parado de crecer desde su origen y es una dinámica natural que avalan nuestros lectores y no podemos dejar de atender. Este proyecto es producto de un trabajo de muchos meses que se suma a nuestras otras plataformas informativas para estar más cerca de nuestra audiencia", indicó Eduardo Quirós, presidente de GESE, durante la presentación del producto, en una rueda de prensa.

Para el director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa, con este canal, además del papel, el diario abre un nuevo medio de comunicación con sus lectores, "nuevas audiencias que reclaman presencia en las plataformas digitales para mantenerse informados con responsabilidad e independencia".

Con este lanzamiento, La Estrella de Panamá demuestra una vez más que sigue a la vanguardia y continúa "publicando historia", como reza su eslogan, y "ahora, en vivo y en directo", coincidieron ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus