Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Picota: pacientes y médicos deben integrar junta directiva en la CSS

El diputado Iván Picota, quien presentó el anteproyecto de ley que modifica el artículo 51 de la Ley de 2005, de la Ley Orgánica para introducir un miembro en la alta instancia

Picota: pacientes y médicos deben integrar junta directiva en la CSS 
Diputado Iván Picota.

Pacientes y médicos deben integrar la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), según el diputado Iván Picota, quien presentó el anteproyecto de ley que modifica el artículo 51 de la Ley de 2005, de la Ley Orgánica para introducir un miembro en la alta instancia.

El diputado Picota rememoró momentos en que se cuestionó al director de la CSS por presuntas irregularidades y del por qué la Junta Directiva de la entidad no procedía a su destitución.

Sin embargo, con el anteproyecto de ley se pretende integrar a los pacientes y médicos, a fin de que la Junta Directiva de la CSS tenga más beligerancia en la toma de decisión y separe a cualquier director que no esté cumpliendo con la responsabilidad encomendada.
Por otro lado, presentó un anteproyecto de Ley que ayuda al Presidente de la República para derogar los decretos de Ley.

Explicó los problemas suscitados por la puesta en vigencia del Decreto Ley 130 sobre re avalúos y el 132, los  cuales fueron suspendidos; sin embargo, en cualquier momento pueden reactivarse y crear zozobras.