Apede respalda al Grupo GESE y aboga por su subsistencia

Actualizado
  • 12/07/2017 16:48
Creado
  • 12/07/2017 16:48
Juan Gabriel González, presidente del gremio, y el expresidente Rubén Castillo expresaron la necesidad de preservar las fuentes de empleo

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) observa con "honda preocupación" la situación que viven los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, luego de que la OFAC decidiera no extender la licencia de operación de los dos medios impresos panameños.

Juan Gabriel González, presidente del gremio empresarial, expresó su solidaridad con el grupo GESE, destacando que debe hacerse "lo que esté al alcance de todos los panameños para mantener abierto un canal de expresión pública", como son los dos periódicos.

"Para nosotros, la libertad de expresión, la libre empresa y la preservación de las fuentes de empleo son los puntos más importantes, por lo que se tiene que evitar el cierre de estos medios: Si se da lo que no queremos que suceda, la ciudadanía y el país serán los grandes perdedores", apuntó González.

A su juicio, "Panamá queda con un sinsabor muy grande por lo que está sucediendo, abogando por que "en las próximas horas se encuentre una fórmula que le permita una salida a esta situación".

Por su parte, el expresidente de APEDE Rubén Castillo hizo énfasis en que sería muy lamentable un cierre de El Siglo y La Estrella de Panamá; que en el caso de este último, "es el referente escrito más importante de la historia del país".

Castillo lamentó que se pueda perder una parte fundamental de la nacionalidad con el cierre de La Estrella de Panamá, "un periódico que nació y que tiene más años que la propia República".

"Estamos hablando de la construcción del país, de la forma en que Panamá ha evolucionado en el tiempo hasta nuestros días".

Tanto González como Castillo coincidieron en que los panameños deben unir esfuerzos para mantener abiertos los dos medios del Grupo GESE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus