Indígenas reiteran apoyo a GESE

Actualizado
  • 12/07/2017 17:07
Creado
  • 12/07/2017 17:07
La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá cuestionó la decisión de laOFAC de no renovar la licencia de operación a GESE

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) cuestionó la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) de no renovar la licencia de operación a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.

“Lamentamos que no se haya defendido a cabalidad por parte del gobierno nacional la situación jurídica de estos diarios, que a la postre los mantiene en un estado de indefensión ante la intromisión de un país extranjero en nuestra soberanía", expreso Marcelo Guerra, presidente de Coonapip.

A juicio de Guerra, esta medida afecta a centenares de profesionales y trabajadores que luchan diariamente por fortalecer la comunicación, la democracia y el libre ejercicio de la prensa como un derecho universal que no es negociable en nuestro país ni en ningún país civilizado.

Según el dirigente,no es aceptable que las autoridades panameñas parecieran resignarse a la decisión unilateral del organismo investigador de Estados Unidos, sin importar los graves efectos en nuestro país y las consecuencias nefastas para miles de familias panameñas.

El líder de la organización de originarios manifestó que la Coonapip con toda su estructura a nivel nacional, representando a los Congresos y Territorios, además de manifestar su apoyo solidario, se mantiene en estado de alerta frente a este caso del grupo GESE, que es una situación peligrosa para la democracia y la paz en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus