Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

El futuro de GESE continúa en manos de sus propietarios

El Gobierno hará lo que esté a su alcance por facilitar ese acuerdo

El futuro de GESE continúa en manos de sus propietarios
Rotativa de La Estrella de Panamá.

El futuro de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo continúa en manos de sus propietarios, por lo que el Gobierno de Panamá confía en que los mismos tomen las medidas necesarias para preservar la operación y los empleos de esas empresas, tal como ocurrió en los casos de las empresas Mawa Enterprises, Felix B. Maduro, Soho Mall y recientemente Balboa Bank.

En este sentido, esperamos que las conversaciones que se mantienen actualmente entre las partes lleguen a buenos términos. El Gobierno hará lo que esté a su alcance por facilitar ese acuerdo.

Como ya se ha demostrado repetidamente, el Gobierno de Panamá ha tomado acciones concretas logrando preservar miles de plazas de  empleo y las operaciones de las empresas.

De hecho, por instrucciones del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Gobierno creó una comisión de alto nivel liderada por los ministerios de Economía y Finanzas (MEF); de Trabajo (Mitradel); y Comercio (MICI) para facilitar las gestiones entre el Grupo WISA y las autoridades del Tesoro de Estados Unidos; gracias a esa decisión se alcanzó el logro sin precedentes de salvar miles de plazas de empleo, las operaciones de las empresas y las inversiones.
 
En el caso del Grupo Félix se salvaron más de 1,000 empleos y a una empresa icónica de Panamá.

En el caso Soho Mall se protegieron  unos 2,500 puestos de trabajo,  aproximadamente 240 millones de dólares en financiamiento de bancos locales y unos 150 millones de dólares en inversiones realizadas por los acreedores en el  complejo.