Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Decano electo sale en defensa de La Estrella y El Siglo

Pide al gobierno intervenir a favor de La Estrella y El Siglo

Decano electo sale en defensa de La Estrella y El Siglo 
El profesor Leopoldo Bermúdez nuevo decano  de Comunicación Social.

Leopoldo Bermúdez Buitrago destaca que la administración Juan Carlos Varela no debe cruzarse de brazos mientras casi 300 familias que dependen del sustento de sus trabajos en los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo pasan por momentos de angustia, de zozobra. “Es un asunto de honor, de nacionalismo y de sentido de Patria”, sostiene el decano electo, agregando que el cierre de estos dos diarios impediría que la voz diáfana del periodismo, se calle para siempre.

“Creo que el gobierno de Los Estados Unidos se está equivocando con esas políticas de presión, las cuales, no solo dañan a corporaciones de otras naciones sino que afecta el flujo de intercambio comercial de sus empresas y sus nacionales”, expresa Bermúdez. El decano electo de la Facultad de Comunicación Social no solo defiende la vigencia de la libertad de expresión sino a los muchos estudiantes y egresados que ejercen el periodismo tanto en La Estrella de Panamá como en El Siglo.

El decano electo también llama a los comerciantes y a las casas publicitarias para que sigan pautando en estos dos diarios. “Este es el momento en que todos debemos unirnos, para que una de las empresas periodísticas más antiguas del mundo, como lo es La Estrella de Panamá, no muera”, concluyó, Leopoldo Bermúdez Buitrago.