Varela promete defender libertad de expresión y empleos de GESE

Actualizado
  • 12/07/2017 17:12
Creado
  • 12/07/2017 17:12
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, asegura que está viendo el tema de GESE

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que su gobierno hará todo lo que está en su capacidad "para defender la libertad de expresión y los empleos de los panameños".

Las declaraciones del presidente Varela se producen tras conocerse que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por su siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU no renovará la licencia que permite a ciudadanos y empresas de ese país relacionarse comercial o financieramente con el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE).

“Estamos viendo el tema”, indicó el presidente Varela durante la inspeccion hoy a las obras de restauración del Teatro Nacional, cuya inversión supera los $15 millones.

El principal accionista de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo fue incluido en la "Lista Clinton" el 5 de mayo de 2016.  A la fecha, el Departamento del Tesoro ha emitido tres licencias para que ciudadanos y empresas estadounidense puedan realizar transacciones con los diarios.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, ha reiterado que su gobierno "no piensa que los periódicos están involucrados en ninguna actividad irregular".

La "Lista Clinton" es un mecanismo extrajudicial de presión de EEUU contra quienes considera posibles sospechosos de lavado de activos y otros delitos contra su sistema financiero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus