Presidente de GESE se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas

Actualizado
  • 13/07/2017 14:32
Creado
  • 13/07/2017 14:32
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, lidera la Comisión Ministerial que atiende los asuntos relacionados a las sanciones de la OFAC

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), se reunirá a las 3:00 p.m. de hoy con el titular de Economía y Finanzas (MFE), Dulcidio De La Guardia para tratar la situación de ambos diarios.

Dulcidio De La Guardia preside la Comisión Ministerial para atender los asuntos relacionados con la lista de sanciones que mantiene la Oficina para el Control de Activos en el Exterior (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

Esta comisión también la integran  los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, así como especialistas y técnicos de diferentes entidades, entre ellas la Embajada de Panamá en Estados Unidos.

El martes la OFAC dio a conocer que no le renovaría la licencia a GESE, la cual venció a las 12:01 a.m. del 13 de julio, dos días después que La Estrella de Panamá  incorporaba a sus plataformas informativas el nuevo canal on-line  "LaEstrella.TV", con el que complementa los contenidos de la versión impresa y digital del periódico, que podrá ser visto desde cualquier dispositivo móvil, tableta u ordenador.

De acuerdo con Quirós, esta medida tendrá un efecto directo contra los 243 colaboradores de ambos diarios.

La Estrella de Panamá es el más antiguo del país y considerado "La Decana" del periodismo nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus