Arzobispo de Panamá aboga por solución para diarios GESE

Actualizado
  • 14/07/2017 18:19
Creado
  • 14/07/2017 18:19
Monseñor José Domingo Ulloa envió una nota de solidaridad al equipo de El Siglo y La Estrella de Panamá 

En un gesto "solidario", el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, mostró su preocupación por la suerte de los diarios del Grupo Editorial El siglo y La Estrella de Panamá, sujetos a las consecuencias de las sanciones de la "Lista Clinton" de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que no renovó una licencia de operación a su favor.

"Queremos unirnos en oración a nuestros hermanos y hermanas del Grupo GESE en estos momentos de incertidumbre. Esperamos una solución que les de paz y seguridad", señala el máximo líder de la Iglesia católica en Panamá, sobre la situación que afrontan los periódicos.

Desde que su principal accionista apareció en la denominada "Lista Clinton" que elabora la OFAC para sancionar las operaciones que considera irregulares o delictivas, GESE había recibido una dispensa por no caer sobre sus actividades empresariales, sospecha alguna.

Sin embargo, la última licencia caducó el pasado 13 de julio y no se ha renovado, lo que expone a los diarios a un aislamiento comercial, ya que ninguna empresa ni ciudadano estadounidense puede relacionarse con el grupo editorial por temor a multa y/o cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus